Una endodoncia consiste en extirpar parcial o totalmente la pulpa dental (nervio, vena o arteria) ante una situación de caries profunda o de piezas dentales seriamente dañadas.
En estos casos para terminar con el dolor dentario la única opción terapéutica es la extirpación del paquete vasculo-nervioso. Esto se hace mediante la limpieza y el vaciado del diente para eliminar la infección y poder llevar a cabo la posterior reconstrucción.
Tratamiento de Endodoncia en Valledupar
La endodoncia es un tratamiento dental que requiere de mucha experiencia y precisión, ya que es una técnica algo compleja en su aplicación. En MD ODONTOLOGÍA disponemos tanto del conocimiento y la preparación, como de los mejores dispositivos y materiales para que una endodoncia sea una experiencia un poco más amable.
Para llevar a cabo una endodoncia es necesario aplicar anestesia local en la zona afectada. Tras ello se realizará un agujero en la corona del diente que permitirá alcanzar la pulpa para extraerla y poder limpiar la infección. Una vez que toda la zona y los conductos estén vacíos y no quede resto de infección se procederá al sellado. La intervención finalizará con el diente totalmente aislado e insensibilizado.